viernes, enero 04, 2008

PBI Agrícola por PEA Agricultura



Eficiencia Argentina superada sólo por los cuantiosos subsidios de los países desarrollados o por países modelos como Australia.


Fuente FAO/ONU

Etiquetas:

6 Comentarios:

At 12:44 p. m., Blogger Curly Joe said...

Y eso que los datos son del 02, no?

Que hace Libia color verde? Que plantan? O trabajan en negro?

 
At 4:19 p. m., Blogger Abuelo Económico said...

CJ, ¿usted piensa que hoy estaríamos "más verdes"?

Me sorprendió lo mismo, la verdad es que no tengo una explicación para ello. Debería interiorizarme...

Saludos

 
At 6:22 p. m., Blogger Curly Joe said...

abuelo, estaria mas que tocando de oido al opinar sobre si estamos mas verdes... mi impresion es que la gran tecnificacion (que todo lo demas igual subiria el producto por persona empleada)vino en los 90s (pero es solo un feeling), asi que quiza el producto medio por trabajador no crecio tanto desde el 02...por otro lado tenemos la produccion subiendo, asi que no se...

Libia es raro... Me puse a buscar y la superficie arable es muy chica (algo asi como el 2% de la sup) y que hay algunos programas de irrigacion...Tampoco los numeros de proporcion de la poblacion ocupada en agricultura y producto agricola apuntan a esos resultados...
Podria ser que porque tienen poca superficie fertil la usen muy intensivamente (en terminos de trabajo), aunque me imagino que la productividad no debe ser muy alta...Pero son todos supuestos... Parece ser que no solo nosotros tenemos estadisticas dudosas entonces!

 
At 6:37 p. m., Blogger Ulschmidt said...

Sospecharía que Libia es cualquier cosa, y subsidiada por el petroleo. Y hablando de subsidios,si descartamos las agriculturas basados en ellos es evidente que sólo Australia y New Zeland estan en el nivel de competitividad la Argentina.
Muy ilustrativo, Abuelo !

 
At 9:05 p. m., Blogger Mariano T. said...

Creo que lo que cambia el número es la baja productividada de la mano de obra en los cultivos intensivos, que son los que ocupan una parte importante(mayoritaria?)de la MdeO.
Acá todavía cosechamos papa a mano, y un montón de cultivos también.
Los países verde oscuro son los que tiene mano de obra cara y no se pueden dar esos lujos.
Si solo contamos la agricultura pampeana estaríamos azules de tan verdes.

 
At 1:59 p. m., Blogger Andrés el Viejo said...

Me inclino a pensar como U. A mí me llamó la atención lo de Libia (y otro pedacito que debe ser Emiratos Arabes) en verde furioso, pero también que Arabia Saudita tenga el mismo color que la Argentina, apenas por debajo del primer pelotón. Como se trata justamente de países no agrícolas, la única explicación razonable es subsidios a rolete.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 License.